Nacional

En suspenso se mantiene proyecto Línea 7 del Metro por restricción de recursos

La iniciativa, que fue anunciada en noviembre de 2015, se presentó en su momento para aliviar otras líneas del tren subterráneo que siguen aumentando sus flujos.

A más de dos años de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet anunciara una serie de estudios para la construcción de la Línea 7 de Metro, el proyecto se mantiene en suspenso por restricción de recursos.

Según informó hoy El Mercurio, fuentes del Ministerio de Transportes señalan que los análisis concluyeron y que la palabra final la tiene Hacienda.

«Ahí es donde está trabado todo, porque no hay recursos para llevarlo a cabo. Transportes cumplió con entregar su parte, pero mientras Hacienda no apruebe, no hay anuncio», indicó este medio.

La iniciativa, que fue anunciada en noviembre de 2015, se presentó en su momento para aliviar otras líneas del tren subterráneo que siguen aumentando sus flujos.

En total, en sólo un año laboral, la Línea 1 pasó de 610 mil pasajeros por hora en un día laboral (2015), a 617 mil el año pasado.

Estaciones, como Los Héroes, en la hora punta de la mañana superan los 45.970 pasajeros por hora, lo que la acerca a su capacidad de diseño de 50 mil, y Estación Central, en tanto, mantiene 39.150 pasajeros por hora.

Esto, se traduce en un promedio de seis pasajeros por metro cuadrado, es decir, el doble de lo recomendado internacionalmente, según un estudio de Fondecyt dado a conocer en 2016.

Según el Ministerio de Transportes, «conectar y unir» a los chilenos es «parte de los compromisos asumidos por el Gobierno. Por esta razón, comenzamos a trabajar en diferentes proyectos en todo el país, los cuales requieren de estudios que se encuentran en desarrollo, como nuevas líneas de Metro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos