Nacional

Confech y proyecto Educación Superior: “Se está chantajeando a los estudiantes con la reforma para votar por la Nueva Mayoría”

Los estudiantes aseguran que el proyecto de ley se está “instrumentalizando” para que los chilenos puedan apoyar a la Nueva Mayoría en una nueva elección presidencial.

Luego de la cuenta pública de la ministra Delpiano, en donde dio a conocer los avances en materia de educación en los años que van de gobierno de la Presidenta Bachelet, resaltando el proyecto de reforma a la educación superior, desde la Confech se mostraron incredulos a los cambios que se están implementando y piden más definiciones.

PUBLICIDAD

“Hay demasiadas ambigüedades  y todo es en la medida de lo posible. Sentimos que hoy se está instrumentalizando la reforma para presionarnos”, aseguró a Publimetro Patricio Medina, presidente de la Feusach y vocero Confech.

Al preguntarle sobre la negativa de la secretaria de Estado, sobre la condonación de las deudas del CAE, desde la organización estudiantil explicaron que necesitan  que se den pasos claros de cómo se reemplazará el crédito y los tiempos que esto tomará.

Recomendado

“A diferencia de la condonación de la deuda de las empresas, estamos trabajando en una propuesta de la condonación, porque igual es problemático exigir que recurso públicos vayan nuevamente a los bancos para poder condonar la deuda, nosotros buscamos que el Estado pueda obligar a esos bancos a condonar la deuda”, agregó.

Además, en relación con el proyecto de reforma a la educación superior y la forma en que se ha tramitando en el último tiempo en el parlamento, expresan que sienten que el Ministerio los está “chantajeando” para votar por la Nueva Mayoría en las próximas elecciones presidenciales.

“Sentimos que se está chantajeando a los estudiantes y a los chilenos con respecto a todas las propuestas que propone el Mineduc, están sujetas a la voluntad política del nuevo gobierno. Plantean como que viene el cuco, viene Piñera y se acaban los avances, hay una campaña de utilizar la reforma para generar un mecanismo de presión para cuando tengamos que elegir en las elecciones”

Tags

Lo Último