Nacional

En Antofagasta se registró primera denuncia en Chile de peligroso juego “La Ballena Azul”

El caso afectó a una escolar de 12 años quién fue invitada por un ex compañero al reto por medio de Facebook. La niña denunció que fue amenazada.

Hoy se registró la primera denuncia en Chile relacionada con el peligroso desafío de «La Ballena Azul», un «juego» difundido a través de redes sociales que obligaría a sus participantes a suicidarse. Se trata de una escolar de 12 años de la ciudad de Antofagasta, quien se presentó en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a su madre.

Según el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, Juan Fernandez, la niña había sido invitada a participar en el juego durante la noche del martes pasado, a través de un link enviado a su Facebook por un ex compañero de escuela.

La víctima fue amenazada con que «iban a agredir o matar a su familia»

De acuerdo a lo que relató la pequeña, su amigo le iba dando instrucciones a través de la red social sobre los retos que debía cumplir. Antes que su madre la descubriera, la escolar había alcanzado a realizar cinco o seis de esos «desafíos» bajo la amenaza de que si no continuaba «iban a agredir o matar a su familia», explicó el subprefecto.

Durante la noche anterior a la denuncia, la escolar se hizo 17 cortes en el antebrazo con motivo del «juego» viral, según una información publicada por La Tercera.

Preocupación ha generado en distintos países el reto de «La Ballena Azul», entre ellos Chile, debido a la rápida propagación de este entre niños y jóvenes de todo el mundo.

Autoridades chilenas hicieron un llamado a los padres, poniendo énfasis en la supervisión de los contenidos que sus hijos consultan en internet y redes sociales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos