Nacional

Nueva denuncia por “la ballena azul” en Chile: niña de 13 años tenía cortes en sus brazos y “jugaba” con compañeras

Desde Carabineros avalaron la denuncia, indicándose que la pequeña llevaba cumplida ya diez etapas del reto viral.

Una menor de 13 años se convirtió en la nueva víctima por el «juego de la ballena azul» luego que su madre alertara a Carabineros que su hija junto a tres compañeras de colegio estaban cumpliendo los retos del peligroso viral.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en Padre Las Casas en la Región de La Araucanía, en donde tras una reunión de apoderados la mujer se enteró que la niña estaría siendo parte de un grupo con el que «jugaba», lo que llevó a la preocupación de la progenitora.

Recomendado

Al llegar a casa, según consigna Radio Bio Bío, conversó con su hijo quien le confirmó el hecho y le evidenció los cortes que tenía en el brazo debido al cumplimiento de uno de los 50 retos.

Desde Carabineros avalaron la denuncia, indicándose que la pequeña llevaba cumplida ya diez etapas del «juego de la ballena azul».

Cabe mencionar que en Antofagasta se dio a conocer la primera denuncia de un menor nacional que era parte del peligroso reto, mientras que el FBI alertó el miércoles a la PDI sobre un adolescente que había anunciado que se mataría en vivo, con transmisión por redes sociales, como etapa del juego, lo que finalmente terminó en una «broma» del joven.

Mientras que Publimetro logró mostrar el miércoles cómo se origina el primer contacto por WhatsApp de un supuesto líder que envía los retos a los participantes, en un hecho que fue denunciado a la Policía de Investigaciones, quienes indagan el caso.

Tags

Lo Último