Nacional

Renca: un muerto y tres heridos deja volcamiento de camión Prosegur en Autopista Central

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando pericias en el lugar para determinar las causas del accidente.

Un vigilante de la empresa Prosegur fallecido y tres pasajeros heridos dejó esta tarde el volcamiento de un camión de esa empresa de traslado de valores en la Autopista Central, a la altura de General Bulnes, en la comuna de Renca.

De acuerdo por lo informado por el mayor Víctor Vielma Vidal, de la 57° Comisaría de la Prefectura del Tránsito, pasadas las 13 horas la máquina accidentada transitaba de sur a norte por la Autopista Central, y por causas que se investiga, su conductor perdió el control y se produjo el accidente.

“Sobrepasa el eje central de la calzada, salta por sobre los new jersey de concreto (barreras camineras) que separan el bandejón central, volcándose en la pista contraria que va en dirección al sur”, precisó el uniformado.

Y agregó que “lamentablemente, al momento tenemos una persona fallecida, de los vigilantes privados del camión de valores, y tres pasajeros que lo hacían en el mismo camión, lesionados de diversa consideración”.

Al ser consultado si el hecho se habría producido a raíz de una persecución por parte de delincuentes o algo así, el mayor Vielma dijo que no. “La primera información que manejamos nosotros, y por el monitoreo de la Central Cámara, donde nosotros también tenemos carabineros, es que el vehículo lo hacía en dirección norte transitando y se desconocen las causas por las cuales el conductor pierde el control del móvil”.

También dijo que el camión de valores se desplazaba sin dinero y que los heridos fueron trasladados al hospital San José.

Por ahora Carabineros realiza mitigaciones de tránsito por la Autopista Central en dirección al sur por Domingo Santa María, impidiendo el ingreso a la autopista para no saturarla más de lo que está, por la congestión que provocó el accidente.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando pericias en el lugar para determinar las causas del accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos