Nacional

Transantiago reforzarán recorridos a los terminales de buses por fin de semana

Se trata de un incremento de la frecuencia de 3 servicios, 120 (Alsacia), 210 (Subus) y 401 (Express).

El Ministerio de Transporte anunció que a raíz del fin de semana largo producto del Día Internacional del Trabajo, incrementará la frecuencia del Transantiago a los terminales de buses para facilitar el traslado de las personas que viajarán fuera de Santiago los días los días jueves 28 de abril como el lunes 1 de mayo.

PUBLICIDAD

Se trata de un incremento de la frecuencia de 3 servicios, 120 (Alsacia), 210 (Subus) y 401 (Express), los cuales implicarán un beneficio directo para usuarios de 15 comunas del Gran Santiago. Dichos reforzamientos serán entre las 20:30 horas, hasta las 23 horas.

El director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que dichos reforzamientos fueron escogidos “con el fin de optimizar la cantidad de servicios en los ejes de que presentan mayor cantidad de pasajeros, como Vicuña Mackenna, Alameda, Providencia o Pajaritos, entre otros, y que precisamente tendrán a varios usuarios que necesitarán movilizarse hacia los terminales de buses”.

En cuanto a las comunas beneficiadas, serán los usuarios de Maipú, Lo Prado, Quinta Normal, Estación Central, Renca, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, Puente Alto, La Florida, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Las Condes.

Tags

Lo Último