Nacional

Definitivo: Carolina Goic irá directamente a primera vuelta en noviembre

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana definió que su actual timonel no será parte de la primaria de la Nueva Mayoría.

Tras varias horas de intensa discusión al interior de la cita, la Junta Nacional de la DC definió que la timonel y abanderada de la falange, Carolina Goic, irá directamente a primera vuelta en noviembre. Esto significa que el partido de centro izquierda no sería parte de la primaria de la Nueva Mayoría.

De un total de 605 votos, 379 delegados votaron por la opción de llevar a Goic hasta la elección presidencial de noviembre y 223 se inclinaron por la primaria.

Durante la tarde en su discurso, Goic afirmó que «Mi opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta (…) No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido”, indicó.

Además, la abanderada de la DC indicó que “estamos destinados a liderar el futuro de nuestro país (…) No quiero un partido que se pone detrás de un caudillo, somos un partido grande, de vanguardia, con voluntad de ganar, con convicción».

El deseo cumplido de Goic

«Cuando me plantearon ser candidata, ese mismo día señalé que quería ir a primarias. Yo dije que mi opción eran las primarias, pero también señalé que se requería construir un cambio, un cambio programático», señaló la timonel del partido.

La senadora aludió que esa opción no se concretó porque no existió en la Nueva Mayoría (NM) «un acuerdo de comportamiento político interno, de gobernabilidad. Esas condiciones no se han cumplido”. Tras esta decisión, ahora la Nueva Mayoría deberá definir si se presenta una lista parlamentaria única o se aislará a la DC, poniendo la duda de la continuidad del conglomerado oficialista.

Discurso tras la votación

A las 21:30 horas, la candidata Carolina Goic dirigió unas palabras a la prensa, donde señaló que «no le vamos a fallar a las familias que a lo largo de este país quieren confiar en nosotros». «Acá comenzamos una nueva etapa en esta candidatura», señaló la Goic agregando que su candidatura será para todos los chilenos.

«Estamos para jugárnoslas todas para construir un país mejor», dijo, puntualizando que la DC representa un centro que se preocupa por el país y que «no tiene intenciones de seguir fomentando las polarizaciones». «Para eso esta aquí la Democracia Cristiana. Aquí hay una opción real. ¡A trabajar!», concluyó.

Noticia en desarrollo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos