Nacional

Piñera evalúa incluir a familia en declaración de Patrimonio por primarias

La acción se realizaría en el marco del cumplimiento de la ley sobre el fortalecimiento y transparencia de la democracia.

El ex presidente Sebastián Piñera evalúa realizar una declaración de patrimonio que incluiría a su familia en el marco de las elecciones primarias que realizará Chile Vamos el día 2 de julio.

PUBLICIDAD

En el marco del cumplimiento de la ley 20.900 sobre el fortalecimiento y transparencia de la democracia, el actual abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, aseguró que está evaluando incluir a su familia en dicho requerimiento, según informó La Tercera.

Según explicó su círculo cercano a La Tercera, Piñera buscaría dar una señal de transparencia “más allá de la Ley”, ya que esta indica que el candidato declare solo sus bienes y los de su esposa en caso de existir una sociedad conyugal.

Recomendado

El matrimonio Piñera-Morel embargo, según la última declaración de patrimonio e intereses que realizó el ex mandatario en 2014, contrajo matrimonio con separación de bienes, por lo que no estaría obligado.

Pese a ello, esta declaración incluiría los bienes de Cecilia Morel y los hijos del empresario, los que han salido a la palestra a raíz de los casos de Exalmar y minera Dominga.

CR / Publimetro

 

Tags

Lo Último