Nacional

Dos ancianas fallecen en incendio en hogar en Providencia

La Fiscalía Oriente confirmó que producto de las llamas fallecieron dos mujeres de 68 y 84 años, quienes se encontraban en el segundo piso del inmueble y no pudieron escapar.

Un incendio en un hogar de ancianos en Providencia dejó como lamentable saldo el fallecimiento de dos adultos mayores y tres lesionados la tarde del domingo 30 de abril.

PUBLICIDAD

El hecho comenzó alrededor de las 19:45 horas de ayer domingo en el domicilio ubicado las intersecciones de avenida Suecia con Mariátegui, cuando se dio la alerta en el lugar.

Unas 12 compañías de bomberos llegaron al sitio del siniestro en que se comenzó la evacuación de las personas al interior de la construcción, como también de algunas moradas cercanas al foco de las llamas.

Recomendado

Tras controlar las llamas, bomberos realizó el hallazgo de dos cuerpos al interior del hogar.

Más tarde, la Fiscalía Oriente confirmó que producto de las llamas fallecieron dos mujeres de 68 y 84 años, quienes se encontraban en el segundo piso del inmueble y no pudieron escapar.

Además, se registraron al tres lesionados con quemaduras por lo que fueron trasladados a la clínica Indisa, al hospital El Salvador y a la Posta Central para ser atendidos. Ninguno de ellos corre riesgo vital.

Según se informó, el Ministerio Público baraja dos hipótesis respecto al origen de las llamas. Se investiga la hipótesis de un cortocircuito producto de un objeto eléctrico o un cigarrillo mal apagado.

Familiares de los 18 adultos mayores que residían en este centro procedieron a retirarlos del lugar ya que el inmueble sufrió importantes daños.

Tags

Lo Último