Nacional

Otra “réplica” del terremoto DC: PS dice que “no comprende” la decisión

“No entendemos una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político”, planteó esa colectividad en una comunicación pública.

Mientras siguen las «réplicas» del sismo desencadenado en la Nueva Mayoría tras la decisión adoptada ayer por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que optó por llevar a Carolina Goic a primera vuelta presidencial, el Partido Socialista expresó críticas al camino adoptado por sus compañeros de coalición.

«No compartimos» esa decisión, planteó la tienda de izquierda en un comunicado en el que enfatizan la «importancia de construir mayorías para impulsar los cambios en democracia».

«Por su propia naturaleza, la competencia electoral genera una tendencia hacia la diferenciación»

 

«No entendemos una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político, tal como se ha expresado exitosamente en todas las elecciones desde que recuperamos la democracia», añadió el PS.

Según los socialistas, la presentación de dos candidaturas presidenciales -Goic y el senador Alejandro Guillier- «genera dispersión, inviabiliza el acuerdo parlamentario y dificulta el consenso programático».

«Por su propia naturaleza, la competencia electoral genera una tendencia hacia la diferenciación», añadió.

La colectividad, no obstante, enfatizo que seguirá «bregando por el entendimiento» entre las fuerzas del oficialismo.

«Asistimos a un intento por poner marcha atrás a las conquistas sociales de los últimos años, a través de una regresión conservadora y mercantilista. Por esto, hoy es especialmente necesaria la unidad de todos los progresistas», indicó la colectividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos