Confech emplaza al Mineduc para ingresar sus indicaciones y anuncian radicalización del movimiento

Los estudiantes anunciaron una nueva movilización de carácter familiar para el próximo sábado 27 de mayo.

Confech emplaza al Mineduc para ingresar sus indicaciones y anuncian radicalización del movimiento

Este jueves los dirigentes de la Confech se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación para trata el tema del proyecto de Educación Superior, que se encuentra en estos días en votación particular en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Luego del encuentro, los representantes de los estudiantes no se mostraron conformes con lo conversado con las autoridades, ya que expresaron que si no aceptan ingresar sus indicaciones, realizarán más manifestaciones.

“Hemos solicitado una vez más que se ingresen las indicaciones del movimiento estudiantil, en la comisión de la cámara de diputados casi todas las indicaciones propuestas por la Confech han sido declaradas inadmisibles, lo que demuestra que es necesario un ingreso desde el ejecutivo”, expresó Sandra Beltrami, vocera de la Confech.

Frente a la misma petición, los dirigentes estudiantiles agregaron que “es una discusión de sordos con el gobierno, porque ellos claramente demostraron no tener voluntad política al no hacer ingreso de nuestras indicaciones y vetan nuestras propuestas”, aseguró Daniel Andrade, presidente Fech y vocero Confech.

Junto con realizar esta petición al gobierno, anunciaron nuevas movilizaciones para dar a conocer su postura crítica de la tramitación del proyecto de ley de educación superior.

El próximo sábado 27 de mayo se hará una fiesta popular por la educación en el Paseo Bulnes para la que ya solicitaron el permiso a la Intendencia Metropolitana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo