Cancillería confirmó remoción de cónsules de Chile en Ciudad de Panamá y Mendoza

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión luego de que los diplomáticos apoyaran públicamente a los precandidatos Manuel José Ossandón y Alejandro Guillier.

Por Francisca Herrera
AtonChile
Cancillería confirmó remoción de cónsules de Chile en Ciudad de Panamá y Mendoza

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó hoy a través de un comunicado la salida de los cónsules de Chile en Ciudad de Panamá, Cristián Jara, y en Mendoza, Juan Pino, tras apoyar a los precandidatos presidenciales Manuel José Ossandón y Alejandro Guillier respectivamente.

La cartera dirigida por Heraldo Muñoz aclaró que “todos los funcionarios que prestan servicios en el exterior en embajadas y consulados, les está impedido realizar, ejecutar o participar en eventos o manifestaciones públicas que tengan por finalidad la promoción o rechazo de alguna nominación o candidatura”.

Las infracciones que se cometan son consideradas como faltas graves al principio de probidad administrativa, y serán conocidas y resueltas por la Contraloría General de la República”

“Las infracciones que se cometan son consideradas como faltas graves al principio de probidad administrativa, y serán conocidas y resueltas por la Contraloría General de la República”, afirmaba el comunicado.

Otros funcionarios diplomáticos situados en las ciudades serán los responsables de asumir las tareas de cónsul. Por otro lado, los diplomáticos destituidos serán reasignados a otras funciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo