Ventas de viajes on line se duplican

Por Doménica Grage B

Tours, cruceros, pasajes de avión o bus, paquetes turísticos. La nueva tendencia indica que los chilenos cada vez se atreven más a planificar sus vacaciones a través de Internet.
Es una manera de ahorrar tiempo y dinero. Esta tendencia ha crecido el doble si se compara con el año pasado. Según Francisca Pefaur, gerente comercial de venta a distancia de Cocha, quienes más adquieren los pasajes de esta forma son los adultos jóvenes de hasta 45 años. “Esto se debe en gran parte a la creación de programas exclusivos para República Dominicana y Brasil”, explica Pefaur.
Para Roberto Wise director de la carrera de Ingeniería en Turismo de la Universidad Pedro de Valdivia, hay dos tipos de compradores de turistas on line: los que buscan programas organizados y los que quieren viajar a la medida. “En los programas de vacaciones a la medida buscas lo que quieres mientras que los que viajan a la medida organizan su propio viaje. Esa es una gran tendencia”, dice.

Sin embargo, a pesar de la tendencia, aún estamos lejanos a países como EEUU, donde las ventas en línea superan a los tradicionales métodos.  Roberto Wise, sostiene que “el chileno no asume la confianza de comprar turismo por internet. Es un intangible: compras ilusión, desanso, vacaciones. Aún falta la confianza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo