Tren chocó a un hotel finlandés

Por EFE

Un tren colisionó a un hotel ubicado en la principal estación ferroviaria de Helsinki, en pleno centro de la capital finlandesa, sin causar heridos graves, pero sí múltiples daños materiales. A l parecer, el accidente se produjo después de que cuatro vagones de doble piso, en los que no había pasajeros pero sí tres empleados de la compañía ferroviaria, se soltaran del tren por razones que se desconocen y rodasen hacia la estación central a unos 20 ó 30 kilómetros por hora.

Cuando los empleados intentaron detener el convoy, se dieron cuenta de que no funcionaban los frenos, por lo que decidieron desviarlo hacia el andén 13, uno de los más alejados, y avisaron a las personas que allí esperaban para que se marchasen del lugar.

Pese a llevar una velocidad moderada en el momento del impacto, los cuatro vagones, de unas 70 toneladas cada uno, colisionaron violentamente contra la barrera de hormigón al final de la vía, y uno de los coches se elevó por los aires hasta chocar contra el hotel Holiday Inn.

El impacto destrozó una sala de conferencias del hotel, que se encontraba vacía en esos momentos, por lo que finalmente la única persona que resultó herida leve fue un revisor del tren que viajaba en uno de los vagones siniestrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo