Crean báscula computarizada para bajar de peso

Por BBC MUNDO

Una nueva báscula computarizada, portátil y hablante que monitorea las porciones de comida y la rapidez con que la persona ingiere podría ser la solución para combatir la obesidad infantil, afirman científicos.

El dispositivo, llamado Mandometer, mantiene un tabulador durante las comidas e informa al usuario si está devorando -en lugar de comiendo- sus alimentos, un hábito que se cree está vinculado al aumento de peso.

En una prueba con 106 niños obesos, el dispositivo mostró resultados “prometedores” afirman los investigadores en British Medical Journal (Revista Médica Británica).

Después de 12 meses de uso, los niños pesaban menos y comían porciones más pequeñas.

Con el Mandometer, creado por investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo, los niños redujeron en 11% la velocidad con que comían, mientras que otro grupo de niños que no usó el aparato aumentó su velocidad en 4%.

Mucho y rápido

Aunque no se sabe si ciertos patrones específicos al ingerir alimentos son comunes en todas las personas obesas, el nuevo estudio mostró que todos los niños comían grandes porciones de comida muy rápidamente.

Los expertos creen que ingerir demasiado rápido puede interferir con un sistema innato de señalamiento que indica al cerebro que debe dejar de comer cuando el estómago está lleno.

Pero desde los primeros años de vida, con las instrucciones que dan los adultos como “asegúrate de comer todo”, los niños aprenden a anular estas señales.

Qué hace el Mandometer

Lo que hace la báscula es medir la velocidad con que la comida desaparece del plato. Los científicos esperan que el dispositivo pueda adiestrar al individuo a comer menos y más despacio.

Y si el usuario está comiendo demasiado rápido, la máquina se lo dirá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo