Fin a huelga minera

Por Publimetro/Agencias

A las 5 de la tarde de ayer se cerraron las puertas en el Distrito sindical de mineros. En ese momento que co­menzó el conteo de votos, el que después de varias horas concluyó con la aceptación de la última propuesta ofrecida por Codel­co.

De este modo se dio por terminada la huelga legal  y los trabajos se reanudaron hoy a las 5:00 de la madrugada en el turno A.

Dentro de los trabajadores registrados se encontraban 5600 trabajadores quienes votaron en  10 mesas dispuestas para ello -4 para el sindicato número 1, el mayor de todos, y tres para los sindicatos 2 y 3, respectivamente.

La votación comenzó a las 9:00 horas, sin embargo, no logró terminar el conteo de sufragios a la hora prevista.  Al cierre de esta edición ya se sabía de la aprobación pero no con la totalidad de los votos emitidos. De igual manera, ya con casi 4 mil votos se había alcanzado el mínimo de sufragios para la aceptación.

El proceso se llevó con toda normalidad, y desde hoy los trabajadores esperan que se cumpla lo prometido.

Cabe recordar que la oferta de la empresa incluye un bono de 12.144.000 pe­sos, un reajuste de cuatro por ciento y un préstamo flexible.

Datos votación

    – Votos no emitidos  se sumaron a la aprobación de oferta.
    – 5.597 mineros  votaron ayer.
    – 51,3% (2.871 votos)  de los trabajadores aprobó el lunes  la huelga de las faenas mineras.    
    – Poco antes de las 17:00 horas ya habían votado más de 3.500  trabajadores para la última      decisión. 
    – 3800 votos se necesitaban para la aprobación.    

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo