Cristina Fernández cesa por decreto al presidente del Banco Central argentino

Por EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmó ayer un decreto por el que cesa al titular del Banco Central, Martín Redrado, por su negativa a usar reservas monetarias para pagos de deudas soberanas, según fuentes oficiales.

El decreto fue firmado además por todos los miembros del gabinete de ministros y entrará en vigor hoy, cuando sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Redrado, quien ayer ha bía ratificado su decisión de permanecer al frente del instituto monetario, aduce que su cese debe ser decidido por el Parlamento por más que su designación haya sido propuesta por el Ejecutivo.

Deudas soberanas

El conflicto se desató por un decreto presidencial “de necesidad y urgencia” de mediados de diciembre pasado que crea el Fondo del Bicentenario, para el que ordena disponer de reservas monetarias por 6.569 millones de dólares, para afrontar vencimientos de deudas soberanas de 2009.

Redrado se negó a abrir la cuenta bancaria necesaria para cumplir con el decreto, que es tajantemente rechazado por las principales fuerzas políticas de la oposición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo