Prat se renueva en marzo

El Banco Central develó ayer el nuevo billete de $10 mil. La mayor característica será la sofisticación que le dará mejor seguridad para prevenir falsificaciones

Por Daniela Astoreca

Convivirá por un año con el que hoy circula y se entregará a través de los bancos,cajeros automáticos y comercio en general. José de Gregorio, presidente del Banco Central, presentó el nuevo billete de $10 mil que se une a la nueva familia de papel moneda que se espera finalice a más tardar el 2011.
 
El ciclo de vida de este nuevo integrante será de 2 años. Estará hecho con un sustrato mejorado que permita una mejor impresión de relieves y nuevas figuras, mantiene en su anverso la figura de Arturo Prat, pero esta vez de un retrato de Manuel Antonio Cara. Además de un copihue que también está presente en el de 5 mil pesos.La flor nacional junto al Antú, símbolo mapuche signo del sol y la fertilidad, serán los elementos que le darán la sensación de familia al conjunto de billetes.
 
También presentará una franja 3D que permitirá que se mueva una línea continua.En el reverso habrá un paisaje del parque nacional Alberto de Agustín de la Región de Magallanes y el cóndor. Para los no videntes, hay dos líneas sobresalientes al costado izquierdo.
 
¿Estafas?
Para no ser estafado, es necesario fijarse en varios puntos.
En el anverso:
1 Al inclinar el billete, el Antú impreso en la franja 3D debe moverse.
2 Tiene una franja de seguridad que al mirarla a contraluz se ve que es continua y al verlo de la misma forma se completa el $10 mil.
3 En el reverso es importante darse cuenta que al inclinarlo, el $10 mil cambia de  verde a azulado brillante.
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo