Estudio pyme ayuda a 25 mil empresas

Será entregado de forma gratuita a la que lo solicite.

Por diariopyme.com

16 por ciento de la renta total se va a los cargos de gerencias , mientras que en cargos de menor jerarquía, un 10% se dirige a subgerencias y sólo un 8% a jefaturas. 

Se realizó el primer “Estudio de Compensación Pyme”, el cual fue realizado en conjunto por la Mutual de Seguridad y la empresa Denarius, experta en el tipo de encuestas. 

 
Este estudio permite  agregar valor a la gestión Pyme, ya que ayuda a enterarse de ciertas cosas y tener un referente  que si bien no estaba al alcance, gracias a esto ahora 25 mil empresas asociadas lo harán.
 
“Las Pyme, al no tener información de sus pares, no tenían forma de comparar sus remuneraciones, el nivel de incentivos y los beneficios que tiene cada una de estas empresas”
mario vitar, gerente comercial Mutual.
 
Uno de los temas relevantes a conocer es el de los bonos de gestión, ya que mientras los gerentes generales reciben en promedio hasta 3.5 rentas mensuales, sólo el 35% accede a esta compensación ya que el 65% restante no percibe bonos por su gestión.
 
El estudio realizado es de un alto costo, por lo que colaboraron 200 firmas que no superan los US$50 millones anuales en ganancias, costo asumido por Mutual de Seguridad.
Según Claudia Clerc, gerente general de Denarius, estos estudios son un elemento de información valioso para retener gente.
 
Éste serviría para enterarse de las rentas variables que antes no era posible.
 
Para acceder al estudio, debe contactarse directamente con Mutual de Seguridad y su Gerencia Cliente Pyme.
 
 
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo