Haití: autoridades temen "cientos de miles de muertos"

Por Agencias

La magnitud del horror empieza a emerger en Haití. Se estima que cientos de miles de personas podrían haber muerto en el poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter que azotó al país más pobre de América en la tarde del martes. Cruz Roja teme que tres millones se hayan visto afectadas.

El presidente René Preval dijo que su país había sufrido un daño inimaginable y que, aunque todavía era necesaria hacer una evaluación completa de la situación, temía que miles de personas hubieran muerto, entre ellos muchos niños, aseguró al diario Miami Herald.

Por su parte, el primer ministro, Jean Max Bellerive, cifró en “cientos de miles” los fallecidos, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN. “Más de 100 mil personas podrían haber muerto”, expresó luego, según declaraciones citadas por la agencia Reuters.

Los cuerpos de personas muertas han sido apilados en las calles de la capital, Puerto Príncipe, ubicada cerca del epicentro del terremoto.

La primera dama, Elisabeth Preval, clamó por la ayuda: “Es una catástrofe. Estoy pasando por encima de los cuerpos muertos. Hay mucha gente enterrada debajo de los edificios. El hospital general ha colapsado. Necesitamos ayuda. Necesitamos apoyo. Necesitamos ingenieros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo