Chávez destituye a su ministro de Electricidad y suspende apagones

Por Copyright 2010 by United Press International

El presidente Hugo Chávez consideró que el plan de racionamiento aplicado en la ciudad capital estuvo mal planificado y destituyó al ministro Ángel Rodríguez.

Chávez dijo en Venezolana de Televisión que la suspensión de los cortes del suministro eléctrico de hasta cuatro horas día por medio no funcionó. “Comencé a recibir informes y me he dado cuenta del impacto no deseado” de los apagones. “Por eso he ordenado suspender los cortes eléctricos” en la capital, indicó.

Añadió que su Gobierno es “capaz de reconocer errores y rectificar, que es de sabios” , subrayó, antes de afirmar que no quería “afectar a nadie” por lo cual suspendía el plan. Chávez anunció que el ministro Rodríguez renunció y señaló que se habían “cometido errores técnicos” en la aplicación del racionamiento.

El mandatario dijo a los caraqueños que “se despreocupen, no va a haber cortes” este jueves, y añadió que se celebrarán reuniones con todos los sectores para “revisar” y “tomar la decisión que haya que tomar” para el ahorro de energía ante la crisis que sufre el país generada por la sequía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo