Polémico software permite que padres puedan controlar el celular de sus hijos

Revolucionario software permitirá que los padres puedan “espiar” los mensajes de texto y las llamadas que realizan los niños Buscan frenar nuevos delitos como el sexting y el envío de mensajes mientras se conduce

Por Publimetro

Fue presentado hace menos de una semana en marco del Consumer Electronics Show 2010 realizado en Las Vegas y ya genera polémica. 
 
Se trata de “Protector”, un software creado por la compañía Taser y que enfrenta a padres e hijos. Es un set de herramientas que permite a los padres controlar el uso que sus hijos le dan al teléfono móvil.
 
Así los padres podrán ma­nejar la lista de contactos del móvil del menor, además de las fotos, videos y hasta los mensajes de texto. Incluso pueden bloquear algunas características del teléfono para prevenir distracciones durante el manejo.
 
El software puede ser instalado y controlado desde un computador, un TV inteligente o des­de un smart­pho­ne.
 
– Análisis:
Miguel Arias, sicólogo especialista en nuevas tecnologías.
 
En el tema de la seguridad y el cuidado de la información personal hay dos grandes líneas: las competencias humanas y la línea dura. La primera incluye el autocuidado como recordar las claves o no chatear con desconocidos en Messenger, mientras que la línea dura es el monitoreo. Ambas líneas son legítimas, pero lo importante es que se  complementen. Es recomendable que el monitoreo sea informado por los padres, porque cuando no se conoce y el niño se entera, puede generar una reacción negativa y desconfianza entre padres e hijos. Además, al ser informado, ayuda a la autorregulación de los niños, pues así evita conductas que puedan generar un problema.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo