Publican imagen de Osama Bin Laden envejecido

Por EFE

El FBI ha comenzado el año mejorando digitalmente las fotografías de los terroristas más buscados, entre los que se encuentra el saudí Osama bin Laden , del que ofrece una imagen más envejecida y con la barba más corta.

“La última foto que teníamos suya tenía entre 15 y 18 años de antigüedad”, indicó Ken Hoffman, de la unidad de investigaciones del FBI.

Calculan que la imagen fue tomada a mediados de los años noventa, pero no tienen la data exacta. Desde entonces no hay ninguna fotografía actualizada del líder de la organización terrorista Al Qaeda, aunque sí imágenes de vídeo en las que ha aparecido ocasionalmente.

Estas imágenes, demasiado pixeladas o con sombras, según indicó Hoffman, han sido aisladas y sometidas a un tratamiento digital por los expertos del laboratorio del FBI en Quantico (Virginia), que han estado trabajando en este proyecto más de cuatro meses, para dar con el resultado.

Con algo más de peso y la barba más corta, aunque también tienen otro boceto en el aparece con su longitud habitual, el FBI presenta a un Bin Laden en el que se aprecian los años que han pasado desde la última vez que apareció en uno de esos vídeos hace tres años.

El FBI ha presentado además en el sitio web www.rewardsforjustice.net las imágenes de otros dieciocho presuntos terroristas de cómo eran y qué apariencia podrían tener actualmente.

En esta página se ofrecen recompensas por la captura de los presuntos terroristas. Por Osama bin Laden se ofrecen unos 25 millones de dólares.

El FBI espera que la imágenes procesadas digitalmente que se ven en esta página sirvan para conseguir alguna pista que les lleve a localizar a estos terroristas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo