Tips para una compra sin estafas en Internet

Los usuarios de Internet superan los 8 millones. Más del 70% de ellos se centra en jóvenes de entre 10 a 20 años

Por Agencias

50 por ciento de las empresas señaló el 2009 que utilizaba herramientas como Facebook para llegar a sus clientes.

¿En qué fijarse?
   Errores ortográficos sobresalientes y gramaticales son signo de un sitio fraudulento.
2    La capa suplementaria de seguridad previene a potenciales estafadores de tener acceso a cuentas personales que lo tienen por un nombre de usuario y la contraseña.
   Compare la experiencia de sitios conocidos:  Los sitios web como Amazon o eBay, al momento de hacer el pedido, envían un correo electrónico de confirmación del despacho que permiten copia impresa y así documentar su compra.
4    Conozca a su proveedor: lea su rating y asegú-rese que haya algún modo de comunicarse con él.
5    El sitio no debe pedir más que su nombre, dirección de entrega, dirección de facturación, tipo de tarjeta de crédito, número y fecha de expiración.

El 2009, según la Cámara de Comercio de Santiago, las transacciones de comercio electrónico superaron los US$ 430 millones, lo que significó un aumento de un 15% con respecto al 2008.

De esto se desprende que los millones de personas que utilizan Internet, son más del 50% de la población de Chile.

En diciembre de 2009,  uno de cada tres usuarios declaró haber realizado una compra por Internet en los últimos 12 meses. Mientras que la mayoría señaló que utiliza principalmente este canal para vitrinear antes de concretar una compra.  
 

Según el estudio Soy Digital realizado por la empresa Ayer, en el plano de las transacciones, las tarjetas de crédito son el medio de pago más común entre los consumidores y con el tiempo ha aumentado, ya que si bien el 2008 sólo el 39,9 por ciento las usaba, el 2009 el porcentaje subió a un 66,8 puntos porcentuales.

Las ventajas del comercio electrónico están en mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales vía  mail (muy utilizado por empresas) y poder comprar a larga distancia un producto que quizás no está a su alcance.                 

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