Consumidores dependen del celular para comprar

El 51% de los compradores utiliza el aparato para comparar precios. La tendencia se da especialmente en fechas festivas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

64 por ciento de los compradores que utilizan los celulares  pertenecen a la Gen Y, es decir, jóvenes de entre 13 y 34 años.

Según  la encuesta realizada por la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, la utilización y el impacto de las tecnologías de compra móvil explotaron para las fiestas de 2009.

Ésta también determinó que los consumidores usan sus celulares en tiendas para obtener respuesta de pares e informarse acerca de productos y cupones, lo que se suma a la adopción de nuevas estrategias tecnológicas dentro de las compras.

Descuentos y cupones fueron y son parte importante de la decisión de compra o simplemente abandonar ésta, ya que al menos el 39% de los encuestados respondió que estaban dispuestos a no consumir un producto si éste no presentaba algún tipo de beneficio.
 

Para que los minoristas permanezan en la competencia, deben enfocarse en el stock y descuentos hacia los consumidores.
                      

Loading...
Revisa el siguiente artículo