Haitiana de 62 años fue rescatada con vida del hotel donde se alojaba María Teresa Dowling

Por Agencias

Una mujer fue rescatada hoy con vida entre los escombros en Puerto Príncipe, tras el terremoto que el 12 de enero sacudió el país , y que según la Organziación Mundial de la Salud (OMS), causó unos 50 mil muertos, mientras continúa la desesperada búsqueda de sobrevivientes.

La mujer fue identificada como Nadine Cardoso, de 62 años, una de las propietarias del Hotel Montana, en Puerto Príncipe, estaba deshidratada pero sin heridas.

Es un pequeño milagro”, comentó Reinhard Riedl, esposo de la mujer rescatada bajo los restos de un hotel de lujo que se derrumbó en la capital de Haití.

Cardoso manifestó que había escuchado otras voces entre los escombros, lo que da esperanzas de encontrar con vida a María Teresa Dowling, la esposa del general Ricardo Toro, quien se alojaba en el hotel.

La OMS, junto con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), “estiman que el número de muertos está comprendido entre los 40 mil y 50 mil”, mientras que 250 mil están heridas y 2,5 millones quedaron sin hogar.

En la isla continúa la búsqueda desesperada de sobrevivientes bajo los escombros. Un equipo de socorristas de Israel logró anoche extraer de entre los escombros a un hombre de 58 años con vida.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo