Las propuestas tecnológicas del Presidente 2.0

Destaca el énfasis en la fiscalización y acceso a Internet de banda ancha para los sectores más pobres

Más fiscalización El énfasis de su gobierno estará puesto en el rol fiscalizador de instituciones.     Superintendencia de Telecomunicaciones: se creará este organismo con el fin de fiscalizar a este    sector, además se pretende establecer una Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la que cumplirá un rol normativo.     Reducción de la brecha digital y acceso a la banda ancha para los sectores más vulnerables.

Se acabó la teleserie y la fiebre electoral. Sebastián Pi­ñe­ra asume el próximo 11 de marzo como el nuevo Pre­sidente de Chile, triunfo que en parte se debió a su ac­tiva participación en las redes sociales y el mundo tecnológico de Internet.

Entonces, ¿qué avances veremos durante los próximos cuatro años en materia tecnológica?, ¿cuáles son sus principales propuestas 2.0?

Bajo el título de “Telecomunicaciones modernas para la sociedad del conocimiento”, Sebastián Piñera divide sus propuestas en cuatro ejes principales: cambios de los roles en la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), aprovechar el espectro radioléctrico, competencia y mejora de las redes de telecomunicación, y acceso de los servicios vulnerables a banda ancha.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos