Sebastián Piñera: ¿Quién es el nuevo Presidente de Chile?

Conozca su perfil

Por

Sebastián Piñera Echenique (Santiago, 1 de diciembre de 1949) es político, empresario y dese hoy el nuevo Presidente de Chile. Está casado desde 1973 con Cecilia Morel Montes, y tiene cuatro hijos.

Senador entre 1990 y 1998, pertenece al Partido Renovación Nacional, de centro-derecha. En 2009 presentó su candidatura a la Presidencia. En 2005 ya había sido candidato, elecciones que perdió en segunda vuelta ante la actual presidenta Michelle Bachelet.

Ingeniero comercial e importante empresario, posee una de las fortunas más importantes de Chile, accionista de LAN Chile, Chilevisión, del Club de fútbol Colo-Colo y dueño de una gran parte de isla de Chiloé, lo que le ha valido numerosas críticas, pricipalmente de la Concertación.

Sebastián Piñera es hijo de uno de los fundadores de la Democracia Cristiana, siempre tuve una postura condenatoria a la violación a los Derechos Humanos y ha sido duramente criticado por un sector de la derecha por haber votado por el “NO” en el plebiscito que decidía la permanencia del gobierno de Pinochet en el poder.

En marzo asumirá como el primer presidente de  derecha desde la vuelta a la democracia. Durante 20 años gobernó la Concertación con Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Revisa momentos simbólicos de Sebastián Piñera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo