Chávez dice que Play Station es un "veneno" y ataca a Barbie

Por Agencias

La consola de videojuegos Play Station, del fabricante japonés Sony, es un “veneno” que enseña a los niños los valores del capitalismo, como “matar” y “tirar bombas”, condenó el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien pidió que se fabriquen en su país “juguetes didácticos”.

“Esos juegos que llaman Play Station, un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo”, dijo Chávez.

Chávez aseguró que estos videojuegos, en los que se “bombardean ciudades, se tiran bombas”, son vendidos por el “capitalismo” para sembrar “violencia” y “luego vender armas” . “Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ése es el capitalismo, el camino al infierno”, expresó el mandatario

Según el caudillo, en Venezuela deben fabricarse “juguetes didácticos” y propuso “hacer muñequitos de indio”, distintos a muñecas como “la Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura”.

Criticó otros juguetes electrónicos, como los de la marca Nintendo, considerando que promueven además “el egoísmo, el individualismo y la violencia”, por lo que pidió que se promuevan juegos tradicionales como la peonza y el yo-yo.

En octubre, el Parlamento venezolano aprobó una ley que castiga con pena de prisión de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados “bélicos” por las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo