A un año de Barack Obama

Por Publimetro EEUU

Barack Obama fue investido como presidente de EEUU hace 365 días ¿Cómo lo ha hecho? El 20 de enero se cumple un año de la histórica investidura del presidente de EEUU, Barack Obama, en el Capitolio frente a cerca de dos millones de personas.

El aniversario del primer mandatario afroamericano de dicho país estará alejado de las escenas de fiesta de hace un año, cuando asistió a un concierto en su honor encabezado por artistas de la talla de U2.

Le ponen nota

Publimetro conversó con Matthew Kerbel, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Villanova. Él le puso nota a Obama del 1 al 10 en diferentes temas:

Asistencia médica: Él está al borde de firmar la legislación que establece la asistencia médica como un derecho, algo que sus precursores fueron incapaces de hacer. Un 7.

Política exterior: Al volver a introducir el poder blando de la política exterior de EEUU ha comenzado a reconstruir los puentes que habían sido dañados por su predecesor. Un 10.

Terrorismo: Como demostró el intento de atentado el día de Navidad, aún queda mucho por hacer para mejorar las redes de inteligencia. Está incompleto.

Guantánamo: Obama ha seguido adelante con su promesa de cerrar Guantánamo, pero se retractó de su promesa de hacerlo dentro de un año. Un 7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo