El niño que enseña a escribir bien en Twitter

Sebastián Alegría tiene 13 años y programó una cuenta que te envía un mensaje cada vez que te equivocas

Por Felipe Espinoza

A la mayoría le gusta este Twitter, pero al principio, cuando corregía a todo el mundo, la gente le respondía y se enojaba con éste

“No se escribe ‘llendo’, se escribe ‘yendo’” ;-). Este fue el primer mensaje que el pasado 3 de diciembre inauguró una idea que rondaba la cabeza de un niño desde hace algunos días.

Con tan sólo 13 años, Se­bastián Alegría “se peina” co­mo programador en lenguajes computacionales in­en­tendibles para el ciudadano común.

Con en­tusiasmo, un día creó la cuen­ta de Twitter @mejorortografia, la que busca corregir las faltas ortográficas de los usuarios de esta red social.

“Se me ocurrió a fines de noviembre, estuve pensan­do cerca de una semana có­mo funcionaría y lo programé. Al principio corregía manualmente a todo el mun­do, pero al mandar tantos mensajes en tan poco tiempo, lo suspendieron, y en un mes más o menos lo volvieron a habilitar”, dice Sebastián sobre esta aplicación que actualmente es un “bot”, es decir, una cuenta que envía respuestas automáticas a los usuarios que la siguen.

Sin embargo, este no es el único logro de Sebastián. Su primer contacto con un com­putador fue a los 5 años, mientras que creó su primer sitio web a los 8, y es también responsable de @horachile, cuenta que da la hora cada 5 minutos.

Y si bien sus padres se preocupan por la gran cantidad de horas que pasa fren­te al computador, él hace el intento, pero su rutina está marcada por “hacer siempre algo distinto en el computador”, como programar en distintos lenguajes, leer lo que otros publican o participar en Twitter.

Pese a todas sus actividades, ante la pregunta “¿te consideras un niño genio?”, él responde humilde “no, todos se destacan en algo, yo sólo soy curioso”.

Sus preferidos

Estos son los gustos que moldean la personalidad de este estudiante.

1. ¿Cuáles son tus programas de TV favoritos?:

– “Me gusta mucho ‘Lost’ y ‘The Big Bang Theory’”.

2. ¿Cuáles son tus películas preferidas?:

– ‘2001: Odisea del espacio’, ‘Juegos de Guerra’, ‘Star Trek’.

3. ¿Tus libros favoritos?:

– “‘La Guía de la autopista del Espacio’, ‘Ubik’, ‘Dune’.

4. ¿Cuál es tu gadget o artículo electrónico que más te gusta?:

– Mi iPod Touch, porque es un aparato todo en uno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo