Científicos pronostican un gran terremoto de 8,5 grados en Indonesia

Por Agencias

Expertos internacionales indicaron que un terremoto de gran intensidad, seguido de un tsunami letal, amenaza al sudeste asiático, sin que sea posible hasta hoy definir cuando ocurrirá.

La ciudad de Padang, con una población de 850.000 habitantes, será la primera en sufrir el impacto.

Un artículo divulgado en la revista especializada Nature Geoscience, señala que el movimiento telúrico tendría su epicentro muy cercano a las costas de Sumatra, y generará una ola gigante que cause decenas de miles de víctimas.

Esta región, como promedio, sufre un gran terremoto cada dos siglos y la falla lleva acumulando tensión desde 1797, por lo que está “a punto de romper”, asegura John McCloskey, del Instituto de Investigación de Ciencias Medioambientales de la Universidad del Ulster, autor principal del estudio.

La potencial pérdida de vidas sería similar a la del tsunami del océano Índico de 2004, manifestó McCloskey, en referencia al desastre que provocó más de 200 mil fallecidos y millones de damnificados en 13 países, hace algo más de cinco años.

Por su parte, sismólogos de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia coinciden en que el megaterremoto será de al menos 8,5 grados en la escala de Richter.

Los autores de la carta están encabezados por el profesor John MacCloskey del Instituto de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Irlandia del Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo