Apple quiere cambiar el mundo tecnológico... otra vez

El miércoles 27 de enero, la compañía californiana presentará un producto que guarda en estricto secreto. La expectación se disemina en la red

Existe un frenético rumor que se está apoderando de la red. Se trata de la posible llegada de un nuevo producto Apple. 

El blog de “chismes tecnológicos” Valleywag incluso fue más allá y ofreció una recompen­sa de 100 mil dólares (unos 50 millones de pesos) a cambio de evidencia tangible de este nuevo gadget, la que está recibiendo mucha atención tanto de los internautas como de los abogados de Apple.

Si este aparato resulta ser real, algunos analistas dicen que podría cambiar la ma­nera en que las personas con­sumen revistas, diarios y libros, así como Apple cambió la industria de la música con su iPod, iPhone y su tienda en línea iTunes.

Este reluciente nuevo aparato se supone que es una tableta. Algunos dicen que hasta la han visto. “Los gestos multi-touch de este tablet están fuera de control”, dice una fuente anóni­ma a Boy Genius Report, un blog especializado en tec­nología. “Es básicamente un iPhone con esteroides”.

Son rumores, son rumores… Algunas de las especulaciones están basadas en evidencia “circunstancial”, como el hecho de que es muy difícil comprar pantallas de 10 pulgadas de los desarrolladores asiáticos en este momento, pues todas estarían reservadas por Apple. Representantes de la compañía han sido vistos saliendo de reuniones con grandes empresas del entretenimiento como Time Inc., la que incidental y recientemente estrenó un video de prueba de Sports Illustrated en una “tableta”. Apple ya ha reservado el Yerba Buena Center en San Francisco para el miércoles 27 de enero, ocasión en que supuestamente sería lanzado este producto. Y según una firma legal francesa, Apple ha registrado el nombre “iSlate”. El blog Silicon Alley Insider reporta que a algunos desarrolladores de aplicaciones para el iPhone se les ha encargado que creen versiones “a pantalla completa” de estas aplicaciones. Además, Apple compró una compañía llamada Fingerworks en 2005, la que fabrica pantallas táctiles y últimamente han estado registrando un gran número de patentes relacionadas con una interfaz táctil en forma de “tablet”. Su sitio fue bajado de Internet la semana pasada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos