Tips para usar tu tarjeta en verano

Durante las vacaciones, las tarjetas son un medio de pago cómodo para los clientes

Por Agencias

Que las tarjetas de crédito se han convertido en un medio de pago cada vez más masivo no hay dudas. Durante el verano, el dinero plástico se convierte en una buena alternativa para cancelar, debido a que su transporte es más cómodo que el efectivo o los cheques. Sin embargo, el provecho que se le puede sacar a las tarjetas es mayor al que sus clientes conocen.
Visa recomienda llamar al “departamento de servicio a clientes del emisor de tu tarjeta de crédito para que te informen sobre beneficios adicionales para los viajeros”, entre los que pueden estar seguro de arriendo de autos y cobertura para artículos personales. La im­portante firma de tarjetas recomienda revisar la fecha de vencimiento del plástico antes de vacacionar y tener los números de bloqueo del destino, en caso de robo.
En cuanto al cuidado físico del plástico, se recomienda proteger la banda magnética, el holograma y el microcircuito de las tarjetas, que se podrían dañar y, por ende, no concretarse alguna transacción.
En caso de cualquier error o fraude, hay que notificar al emisor de inmediato y si se va a hacer cualquier tipo de reclamo por cargo indebido, hay enviarlo de manera es­crita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo