Salvador Cabañas, figura guaraní

Por

Salvador Cabañas, futbolista paraguayo, milita actualmente en el América, donde es considerado todo un ídolo por su hinchada.

El delantero (29 años) comenzó su carrera en 1998 como profesional en la Primera División de Paraguay, en el equipo 12 de Octubre. A finales del año 1999 pasó a Guaraní y en 2000 volvió al 12 de Octubre para después ser transferido al Audax Italiano de Chile. “Tuvo un comienzo algo complicado. Se lesionó, pero lo recuperamos y pudo volver a jugar y transformarse en figura“, recuerda Hernán “Clavito” Godoy, su entrenador en Chile.

Llegó a México para jugar con los Jaguares en el Apertura 2003. En el club chiapaneco, el guaraní anotó 59 goles y en el Clausura 2006, con 11 goles, logra un título de goleo compartido con Sebastián Abreu. Aunque su mejor temporada goleadora fue en el Clausura 2004 con 15 goles.

El América contrata al paraguayo para el Apertura 2006. Con las Águilas, el ariete paraguayo lleva 66 tantos en 8 torneos, lo que le ha valido ser uno de los futbolistas más queridos por la hinchada azulcrema y ser seleccionado paraguayo.

Además ganó el título de campeón goleador de la Copa Libertadores en las ediciones de 2007 y 2008.

Con la “Albirroja, “Chava” ha anotado 10 goles en 45 partidos y participó en el Mundial de Alemania 2006.

En 2007, obtuvo más votos que nadie en la encuesta anual que organiza el diario uruguayo El País y se consagró como el “Mejor Futbolista de América”.

Por otra parte, ha sido pretendido por clubes europeos de la talla del Manchester United, Atlético de Madrid y, recientemente, por el West Ham United, sin concretarse ningún traspaso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo