Aplicaciones que te pueden salvar la vida

Un norteamericano sobrevivió al desastre de Haití gracias a las aplicaciones médicas de su iPhone Te presentamos tres “apps” para superar una emergencia

El realizador de documentales Dan Woolley se encontró bajo capas de es­combros luego del devastador terremoto que arrasó Puerto Príncipe, en Haití, el pasado martes 12 de enero.

PUBLICIDAD

Entre su desesperación y sus ganas de sobrevivir, Woo­lley se dio cuenta de que estaba perdiendo sangre y de que tenía que hacer algo para solucionarlo. Afortunadamente para él,  había descargado en su iPhone una aplicación mé­di­ca justamente para este tipo de casos.

“Tenía una aplicación cargada en mi iPhone que tenía información para tratar he­ridas en caso de emergencia”, dijo Woolley a la ca­de­na in­ternacional CNN. “Así que busqué en la aplicación ‘sangrado excesivo y componer fracturas’”.

La aplicación “Pocket First Aid & CPR” o “Primeros auxilios de bolsillo y RCP (resucitación cardiopulmonar)”, en español, tenía in­formación de la asociación mé­­dica estadounidense Ame­rican Heart Association. Esta “app” lo alertó del peligro de irse a dormir mientras se está en shock. Woolley utilizó la alarma de su iPho­ne para mantenerse des­pierto. “Es como una versión ul­tra tecnológica de una na­vaja Swiss Army que me permitió tratarme mis lesiones, saber cuál era la hora, para permanecer despierto y pa­ra mantenerme vivo. Luego de más de 60 horas entre las ruinas de su hotel, Dan Wolley fue rescatado. Su colega David Hames aún permanece perdido. Se en­contraban en Haití realizando una película sobre la pobreza en ese país.

– Úsese en caso de emergencias: Tres aplicaciones médicas para el iPhone o iPod Touch que puedes encontrar en la iTunes Store de Apple   1. Pocket First Aid & CPR: La aplicación que utilizó Dan Woolley contiene información escrita, imágenes e ilustraciones fáciles de comprender. Busca por títulos como “asfixia” o “ataque cardíaco”. está en inglés y cuesta US$3.99.   2. iMobile Care: tres botones principales que puedes programar con lo primero que se supone le dirías a la primera persona que te ayude, como “dame mi medicina que está en mi bolso”.   3. ICEcare: Contiene instrucciones escritas, además de imágenes sobre cómo actuar en emergencias. También funciona en teléfonos de otras marcas. Es gratis.

Tags

Lo Último