Aplicaciones que te pueden salvar la vida

Un norteamericano sobrevivió al desastre de Haití gracias a las aplicaciones médicas de su iPhone Te presentamos tres “apps” para superar una emergencia

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nanok Bie

El realizador de documentales Dan Woolley se encontró bajo capas de es­combros luego del devastador terremoto que arrasó Puerto Príncipe, en Haití, el pasado martes 12 de enero.

 
Entre su desesperación y sus ganas de sobrevivir, Woo­lley se dio cuenta de que estaba perdiendo sangre y de que tenía que hacer algo para solucionarlo. Afortunadamente para él,  había descargado en su iPhone una aplicación mé­di­ca justamente para este tipo de casos.
 
“Tenía una aplicación cargada en mi iPhone que tenía información para tratar he­ridas en caso de emergencia”, dijo Woolley a la ca­de­na in­ternacional CNN. “Así que busqué en la aplicación ‘sangrado excesivo y componer fracturas’”.
 
La aplicación “Pocket First Aid & CPR” o “Primeros auxilios de bolsillo y RCP (resucitación cardiopulmonar)”, en español, tenía in­formación de la asociación mé­­dica estadounidense Ame­rican Heart Association. Esta “app” lo alertó del peligro de irse a dormir mientras se está en shock. Woolley utilizó la alarma de su iPho­ne para mantenerse des­pierto. “Es como una versión ul­tra tecnológica de una na­vaja Swiss Army que me permitió tratarme mis lesiones, saber cuál era la hora, para permanecer despierto y pa­ra mantenerme vivo. Luego de más de 60 horas entre las ruinas de su hotel, Dan Wolley fue rescatado. Su colega David Hames aún permanece perdido. Se en­contraban en Haití realizando una película sobre la pobreza en ese país.
 
– Úsese en caso de emergencias:
Tres aplicaciones médicas para el iPhone o iPod Touch que puedes encontrar en la iTunes Store de Apple
 
1. Pocket First Aid & CPR: La aplicación que utilizó Dan Woolley contiene información escrita, imágenes e ilustraciones fáciles de comprender. Busca por títulos como “asfixia” o “ataque cardíaco”. está en inglés y cuesta US$3.99.
 
2. iMobile Care: tres botones principales que puedes programar con lo primero que se supone le dirías a la primera persona que te ayude, como “dame mi medicina que está en mi bolso”.
 
3. ICEcare: Contiene instrucciones escritas, además de imágenes sobre cómo actuar en emergencias. También funciona en teléfonos de otras marcas. Es gratis.
Loading...
Revisa el siguiente artículo