Joven venezolano: "Buscamos un lugar con dignidad”

Por Alejandra Calcagni T.

No sabemos si cuando salimos de la universidad vamos a regresar a casa con vida

Ayer Nizar El Fakih estuvo pendiente de la organi­zación de manifestaciones y entre­vistas luego de que el presidente Hugo Chávez retirara el canal RCTV Internacional de la señal del cable en Venezuela el fin de semana pasado.

El estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello tiene sólo 21 años y nos contó qué es lo que necesitan los jóvenes en su país.

¿Qué te motivó a entrar en la política estudiantil?

El punto medular, lo que marcó un antes y un después, fue el cierre de Radio Caracas Televisión (en la señal abierta) en 2007, uno de los medios de comunicación más antiguos y con más rating.

¿Cómo es la vida para los jóvenes en Venezuela?

El mundo debe saber que aquí vivimos con inseguridad que cobra miles de vidas. En el 2009 hubo más de 16 mil muertes producto de la violencia y casi el 80% fueron jóvenes.

¿Y qué hacen para salir con los amigos?

Los juventud venezolana cuenta con un espacio muy reducido para el esparcimiento. Hemos tratado de suplir los lugares nocturnos y públicos por casa de amigos.

¿Por las malas condiciones de las que me hablas, quieren dejar Venezuela, ir a vivir a otro país?

Una de las cosas que más exporta Venezuela son las mentes de los jóvenes. Buscamos un lugar para ejercer las profesiones con dignidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo