Conoce a Jean Luc Courcoult, el genio creador de la Pequeña Gigante

Por Publimetro

Jean Luc Courcoult dice que sus espectáculos le llegan en visiones. Que una noche de 1993 soñó que los gigantes invadían las ciudades más grandes del mundo. Que despertó y quiso hacerlo realidad.
El director de la compañía Royal de Luxe, que trae por segunda vez a Chile a la Pequeña Gigante, siempre comenta que su trabajo tiene que ver con la capacidad de soñar.
Así nació la muñeca y su tío escafandra. Del mismo modo cobraron vida el elefante de su espectáculo “El elefante del sultán” y las jirafas de “Los cazadores de jirafas”.
Gran admirador de Julio Verne y de su “intención de hacer soñar a la gente”, Courcoult formó la compañía de teatro Royal de Luxe en 1979, en Nantes, Francia. El nombre –”Real de lujo” en francés– hacía referencia a los pocos recursos del grupo, básicamente un conjunto de artistas callejeros.
Treinta años después, el nombre ya no es una ironía. Courcoult llevó a su grupo a ser la compañía de pasacalles más importantes del mundo con una serie de espectáculos de gran magnitud que han recorrido desde Berlín a Islandia.
¿Por qué ese tipo de shows? Courcoult ha dicho que su gran ambición es “conectar a todos, más allá de la edad y el status social”. Y que ama “la vista de impresión de la gente simple”. “Lo mío es un deseo casi infantil de agradar a la gente mediante la sorpresa”, ha dicho sobre su pasión.
Y claro, también ha comentado que la satisfacción de su público le ayuda a superar un “eterno estado de nerviosismo y angustia”, que él define como algo terrible y sus cercanos como “genialidad”.
Quienes han tenido oportunidad de trabajar con él cuentan que es delirante. Que detrás de sus guayaberas y anteojos de marcos gigantes hay un innovador incansable. De hecho en su visita de 2000 a Chile sorprendió cuando quiso trabajar con locos y pidió que lo llevaran a ver a los internos de El Peral. El trabajo no resultó, pero él quedó feliz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo