Aseguran que Lula tuvo una crisis por estrés

Por Agencias

El alza de presión que sufrió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lo obligó a desistir de participar en el Foro Económico de Davos, se debió a su intensa agenda y al estrés de los comicios presidenciales, afirmaron ayer miembros del gobierno brasileño.

Los funcionarios dijeron que el mandatario mantiene una intensa agenda de negociaciones para la formación de una alianza, de cara a los comicios presidenciales del 3 de octubre, y que el cuadro de hipertensión arterial po­siblemente está relacionado con esas actividades, según apuntó el canal local, Globonews.

Lula canceló su viaje a Suiza -donde recibiría el premio Estadista de Oro en el foro económico- tras sufrir una crisis de hipertensión que lo tuvo internado du­rante ocho horas en en el Real Hospital Portugués, al noreste de Brasil.

El mandatario, de 64 años, estaba en el avión presidencial en la ciudad de Recife la noche de anteayer, cuando sufrió la crisis de salud, lo que llevó a su médico a determinar que no estaba en condiciones de viajar. Reposará hasta el lunes en su residencia particular en Sao Bernardo do Campo.

En Davos será representado por el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo