Metro y Claro amplían plazo para reciclar celulares

Puedes llevar los aparatos y accesorios que no utilices a las estaciones designadas para esto

Hasta el momento se han recolectado cerca de 50 mil celulares y accesorios

Luego de la exitosa campaña de reciclaje que hace algunos meses lanzó la compañía de telefonía Claro junto a Metro de Santiago y que hasta el momento, ha logrado recolectar más de 50 mil equipos celulares y accesorios, la empresa de telecomunicaciones ha decidido expandir esta iniciativa a lo largo de todo Chile.

Para esto, Claro ha instalado en cada uno de los 21 Centros de Atención al Cliente a lo largo de todo Chile, buzones especialmente diseñados y debidamente señalizados, en los que podrán ser depositados todo tipo de celulares en desuso, de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de requisito

Una vez almacenados en los contenedores, los celulares y accesorios serán retirados por personal de la empresa Degraf, quien los transportará en vehículos autorizados para el traslado de residuos. En la planta de reciclaje se pesa y clasifica el material recolectado. Los teléfonos celulares son desmantelados: sus baterías son enviadas a disposición final y del resto del aparato se recupera lo que se puede volver a utilizar. Finalmente, metales y plásticos vuelven como materia prima al ciclo productivo.

– Antecedentes del proceso de reciclaje:

Un teléfono celular contiene elementos valiosos como metales pesados y preciosos (plata y oro), plásticos y cristal. Y otros como cadmio, níquel y plomo, entre otros.

Al botar un celular a la basura se están eliminando sustancias potencialmente peligrosas. Por eso, al reusar o reciclar estos materiales, después de que el producto ha cumplido su ciclo, se contribuye a conservar los recursos naturales, evitando la contaminación atmosférica y del agua. Cada celular reciclado ayuda a disminuir las emisiones de gases de efectos de invernadero.

Por otro lado, de aproximadamente 1 tonelada de teléfonos celulares reciclados pueden ser recuperados 300 gramos de oro. Cuando este oro se extrae de una mina se requieren 110 toneladas de material para obtener 300 gramos de oro puro.

La obtención de metales preciosos de los celulares permite financiar la disposición segura de los componentes que no pueden ser reciclados y en este caso, entregar además educación de excelencia a niños y jóvenes de escasos recursos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos