Necker Nymph: la aeronave submarina de Virgin

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias/ Infografía: Marco Alvial

Virgin no para. Su dueño, Richard Branson, no sólo posee Virgin Atlantic -la línea aérea más lujosa del mundo- y Virgin Galactic -la primera en viajar al espacio-, sino que ahora sorprende con el Necker Nymph, la primera nave aéro-submarina.
Esta nave que recorre bajo el mar ofrece un paseo por la isla Necker, de propiedad de Branson, que se sitúa muy cerca de Hawaii, en pleno Caribe.
Este avión acuático puede estar dos horas bajo el mar y bajar 40 metros y no utiliza como los submarinos corrientes aire para la inmersión, sino que usa los timones de navegación. El sistema está inspirado en helicópteros.
Según su fabricante, este aparato tendrá un funcionamiento silencioso y además será ecológico, debido a que casi no tiene emisiones.
La idea es que el “Necker Nymph” alcancé en el futuro una profundidad de 10 mil metros.

Ficción

En los años 60 fue creada una serie de ciencia ficción llamada “Viaje al fondo del mar” en donde se mostraban las aventuras del “Seaview”, un submarino atómico que alcanzaba grandes profundidades en busca de los secretos marinos. Esta nave portaba un minisubmarino (“The Flying Sub”) que tenía la particularidad de volar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo