Buen sueldo y vocación hacen la felicidad

Algunos de los temas a valorar son el nivel de renta, movilidad laboral y que tenga compatibilidad con vida familiar y personal

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

A pesar de que la imagen de “trabajo” se tiene como algo estresante, la verdad es que existen profesiones en las que los trabajadores se sienten felices.

Según un estudio realizado el 2009 por Trabajando.com, hay cinco empleos que lideran la lista tales como ingeniero civil, médico, contador auditor, ingeniero comercial y agrónomo.

En civil al menos un tercio de quienes trabajan le pondrían nota 6 a la satisfacción personal y sólo un 22% un 5; por otro lado, de los contadores auditores, un 35% le pone nota 5 a la satisfacción y un 25% nota sobre 6. La felicidad es evaluada por los resultados de empleabilidad, buen sueldo sobre 700 mil pesos y que son trabajos de lunes a viernes.

Si bien muchos de ellos son felices por el alto índice de renta, trabajos que son mal remunerados como pedagogías, psicología, publicidad y periodismo siguen con una alta demanda. La única explicación es la vocación, uno de los principales factores para ser feliz en el trabajo más allá de la cifra final.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo