Chile duplica en piratería a países de la Ocde

Un 67% del software en Chile es pirata

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

202 millones de dólares  (unos 11 mil 572 millones de pesos) perdió Chile por las prácticas piratas.

La piraterí­a de software en Chile alcanza un 67%, según la Business Software Allian­ce (BSA), cifra que duplica el promedio de software ilegal en paí­ses miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), que es de un 35%.

Con respecto a la estadí­stica, el abogado y representante en Chile de la BSA, Rodrigo Bulnes, comentó que “la situación en Chile es preocupante. Estamos proyectando una imagen país que no es la adecuada, al re­gistrar un nivel tan alto de piratería. Es urgente que hagamos todos los esfuerzos necesarios para no quedarnos rezagados y avanzar en el respeto a la propiedad intelectual”.

El más pirata
Chile encabeza el listado de naciones más piratas. En segundo y tercer lugar se ubican Turquía (64%) y México (59%), respectivamente, Además, Chile, Finlandia y Reino Unido son las tres naciones que aumentaron su índice de piratería en esta medición con respecto a la anterior.

“Llama la atención que casi todos los miembros de la Odce han bajado o mantenido su nivel de piraterí­a de software, mientras que nuestro paí­s va en sentido contrario“, dijo Bulnes, preocupado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo