La actividad más realizada por los internautas nacionales es revisar el correo electrónico con un 76%.
PUBLICIDAD
Chile es hoy un país el doble de conectado que en 2006, cuando la penetración de Internet alcanzaba a un 22% de los hogares. Actualmente ese registro llega al 40,1% de hogares conectados a la red.
Lo anterior de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Telecomunicaciones, dada a conocer ayer por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y que entre otros ámbitos midió la penetración de distintos servicios de telecomunicaciones en los hogares del país.
De acuerdo a la Asociación de Telefonía Móvil, Atelmo, hace un año las conexiones móviles alcanzaron las 228 mil 376, la mitad de las registradas por Subtel.
La medición también incluyó un sondeo a los reclamos de los usuarios. Subtel recibió 3.975 reclamos en el segundo semestre de 2009. El 56% del total de los reclamos proviene de la Región Metropolitana. La telefonía de larga distancia es la que acumula mayor cantidad de reclamos con un 64% del total. La telefonía fija aglutina el 31% de los reclamos. Las quejas recibidas por Subtel durante el segundo semestre de 2009 disminuyeron un 7% respecto del primer semestre del año pasado.
Con respecto al estudio, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, dijo que “La masificación del acceso a servicios de telecomunicaciones ha sido el gran legado del gobierno actual. El desafío para adelante es seguir reduciendo la brecha digital, abriendo oportunidades para los más pobres”.
– Los servicios con más usuarios en el país:
PUBLICIDAD
1. Celulares: 90,2%
2. Telefonía fija: 51,8%
3. Internet: 40,1%
4. Televisión pagada: 39,4%