Una de cada cuatro conexiones de banda ancha es móvil

Así lo revela la última Encuesta Nacional de Telecomunicaciones realizada por Subtel. La penetración de la telefonía móvil en Chile alcanza un 90%

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La actividad más realizada por los internautas nacionales es revisar el correo electrónico con un 76%.

Chile es hoy un país el doble de conectado que en 2006, cuan­do la penetración de Internet alcanzaba a un 22% de los hogares. Actualmente ese registro llega al 40,1% de hogares conectados a la red.

Lo anterior de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Telecomunicaciones, da­da a conocer ayer por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y que entre otros ámbitos midió la penetración de distintos servicios de telecomunicaciones en los hogares del país.

De acuerdo a la Asociación de Telefonía Móvil, Atelmo, hace un año las conexiones móviles alcanzaron las 228 mil 376, la mitad de las registradas por Subtel.

La medición también incluyó un sondeo a los reclamos de los usuarios. Subtel recibió 3.975 reclamos en el segundo semestre de 2009. El 56% del total de los reclamos proviene de la Región Metropolitana. La telefonía de larga distancia es la que acumula mayor cantidad de reclamos con un 64% del total. La telefonía fija aglutina el 31% de los reclamos. Las quejas recibidas por Subtel durante el segundo semestre de 2009 disminuyeron un 7% respecto del primer semestre del año pasado.
 

Con respecto al estudio, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, dijo que “La masificación del acceso a ser­vicios de tele­comunicaciones ha sido el gran legado del gobierno actual. El desafío para ade­lante es seguir re­duciendo la bre­cha digital, abrien­do opor­tunidades para los más pobres”.

Los servicios con más usuarios en el país:

1. Celulares: 90,2%

2. Telefonía fija: 51,8%

3. Internet: 40,1%

4. Televisión pagada: 39,4%

Loading...
Revisa el siguiente artículo