Facebook celebra su cumpleaños junto a 400 millones de usuarios

En su sexto aniversario, la red social se consolida como la más popular de todas Ya hay un libro sobre ésta y este año se estrena una película

Los usuarios chilenos de Facebook bordean los 6 millones. Un 49,8% son mujeres, según un estudio del sitio Sym­ply­cit.com dado a conocer en oc­tubre de 2009.

Se gestó como una comunidad estudiantil, una red que ayudaría a los estudiantes de la Universidad de Harvard a mantener el contacto estre ellos. Pero ni el más optimista pensó que tal idea se iba a convertir en la red social más popular del planeta.

Creada en 2004 por Mark Zuckerberg en conjunto con Dustin Moskovitz y Chris Hughes, el pasado jueves la red celebró su cumpleaños número 6, y el propio Zuckerberg escribió en el blog del sitio que ya son 400 millones de usuarios en el mundo.

“Justo hace un año éramos menos de la mitad de personas. Gracias a ti hemos podido hacer grandes progresos en este último año para hacer este mundo más conectado y abierto”, escribió este joven que a los 25 años es reconocido por Forbes como uno de los jóvenes más millonarios del mundo.

Facebook  y el mundo:
Algunas de los sorprendentes datos que presenta esta popular red social.

1. Según estimaciones de Forbes este sitio vale actualmente unos 7,9 billones de dólares.

2. Facebook está disponible en 70 idiomas                                        

3. Hoy es el segundo sitio web más visitado, tras Google.com, de acuerdo al sitio de estadísticas de Internet Alexa.com.

4. Una nueva actualización de la interfaz se lanzó el viernes 5 de febrero de 2010.

5. 500 mil aplicaciones hay disponibles en el sitio.

6. 3,5 millones de eventos se crean cada mes

7. 2,5 millones de fotos recibe el sitio cada 30 días.

8. 1,6 millones de páginas activas tiene esta red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos