Títulos de Axxion en las nubes por venta

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras una reunión, la junta de accionistas de Axxion autorizó la venta de la totalidad de las acciones de LAN, por lo que el directorio de Axxion puede proceder a fijar un precio de venta de los papeles de la aerolínea y también puede iniciar el mecanismo de venta contemplado en el pacto de accionistas vigente con la familia Cueto.
Los inversionistas de Axxion acordaron un plazo de 20 días para que la familia Cueto decida si va a adquirir las acciones que tienen la sociedad del presidente electo.
Tras el anuncio, los papeles de Axxión aumentaron 17,53%, llegando a $27 por acción, esto, a pesar de los resultados negativos de la bolsa a la misma hora marcaba números rojos.
El economista de la Universidad Central, Hernán Pape, sostiene que “las acciones de LAN en el último tiempo tienen que haber subido porque las espectativas de la gente es que a la empresa le va a ir mejor” y agrega que el alza debería parar “una vez que el traspaso se haga”.
Por otro lado, la sociedad de inversiones de la familia Cueto, Costa Verde Aeronáutica, aprobó un aumento de capital por US$ 1000 millones, con lo queda en condiciones de comprar la totalidad o parte de las participación de Axxion en LAN.
Piñera no ha informado aún de qué manera se desprenderá del 7,33% de LAN que controla a través de Santa Cecilia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo