Google Buzz está asociado a tu cuenta de Gmail. El servicio se activa paulatinamente.
Al fin la mayoría de los usuarios de Gmail vieron activado Google Buzz, el nuevo servicio que pretende competir en el acotado segmento de las redes sociales, acaparado por Facebook y Twitter.
Según Bárbara Herrera, Buzz es mejor con respecto a Twitter porque “aguanta más de 140 caracteres y los links quedan más lindos”.
Otros, como Gonzalo Pardo piden que “se ordenen los buzz o mensajes por orden cronológico para que no sea tan enredado”, mientras que usuarios como el venezolano Rufi Guerrero cuestionan que todo lo que ocurra en Buzz llegue al mail, pues este “se te puede podrir de spam”.
Respecto a su versión móvil, Angelo Stazzi asegura que “esto se ve más ordenado en el teléfono. Acá (en el computador) igual es más enredado”. Por supuesto, algunos no olvidan a Google Wave y como el diseñador Pablo Fuenteseca confían en que “de aquí a seis meses el uso de Wave será necesario”, o como el mismo Gonzalo Pardo, quien jura que “con un par de funciones de Wave esto será demasiado bueno”.
El día en que (para mí) murió Google Wave
Por María Pastora Sandoval editora web de Publimetro y experta en tecnologías:
“El nuevo juguete del gigante de las búsquedas logró atraparme más que Google Wave: es un engendro entre Twitter, Facebook, un GTalk lento con más “chiches”, como tener Wave en tu Gmail, y además permite registrar nuestros movimientos en las redes sociales e informar dónde estás desde el celular (¡uf!). Es extraño decir “Google no acertó con Wave”, ¡cómo iban a fallar! Pero no me ha tocado ver a alguien que lo use habitualmente. La inclusión de Buzz a Gmail es un acierto. De a poco nos acostumbraremos a este chat más completo y menos rápido. Ahora sí que sí, Google.
Lee el post completo aquí.