Google Buzz: lo bueno, lo malo y lo feo

La nueva plataforma del gigante tecnológico no deja indiferente a nadie. Los usuarios se manifiestan

Google Buzz está asociado a tu cuenta de Gmail. El servicio se activa paulatinamente.

Al fin la mayoría de los usuarios de Gmail vieron activado Google Buzz, el nue­vo servicio que pretende competir en el acotado segmento de las redes sociales, acaparado por Facebook y Twitter.

Según Bárbara Herrera, Buzz es mejor con respecto a Twitter porque “aguanta más de 140 caracteres y los links quedan más lindos”.

Otros, como Gonzalo Par­do piden que “se ordenen los buzz o mensajes por or­den cronológico para que no sea tan enredado”, mientras que usuarios como el venezolano Rufi Guerrero cuestionan que todo lo que ocurra en Buzz llegue al mail, pues este “se te puede podrir de  spam”.

Respecto a su versión mó­vil, Angelo Stazzi asegura que “esto se ve más ordenado en el teléfono. Acá (en el computador) igual es más enredado”. Por supuesto, al­gunos no olvidan a Google Wave y como el diseñador Pablo Fuen­teseca confían en que “de aquí a seis meses el uso de Wave será necesario”, o como el mismo Gonzalo Par­do, quien jura que “con un par de funciones de Wave esto será demasiado bueno”.
 

El día en que (para mí) murió Google Wave

Por María Pastora Sandoval editora web de Publimetro y experta en tecnologías:

“El nuevo juguete del gigante de las búsquedas logró atraparme más que Google Wave: es un en­gen­dro entre Twitter, Fa­cebook, un GTalk lento con más “chiches”, como tener Wave en tu Gmail, y además permite registrar nuestros mo­vi­mientos en las redes so­ciales e informar dónde estás desde el celular (¡uf!). Es extraño decir “Google no acertó con Wave”, ¡có­mo iban a fa­llar! Pero no me ha to­cado ver a al­guien que lo use habitualmente. La inclusión de Buzz a Gmail es un acier­to. De a poco nos acos­tumbraremos a este chat más completo y me­nos rápido. Ahora sí que sí, Google.

Lee el post completo aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos