Las mayores críticas al iPad son por no tener un puerto USB y por no tener cámara.
PUBLICIDAD
Sólo los mejores proyectos tennológicos participan por este galardón… pero los que finalmente resultaron ser un completo fiasco.
Es el caso del recientemente estrenado iPad de Apple, “un nuevo concepto en tecnología”, según la misma Apple y que compite con otras siete invenciones recientes por coronarse como el mayor fracaso de 2010.
Según los organizadores de esta “distinción” de origen catalán, el iPad encabeza las nominaciones porque su única innovación con respecto al iPhone o iPod Touch es su tamaño, y justifica ésta con el escepticismo que ha generado en los usuarios de Apple.
La votación estará abierta hasta el 10 de marzo en el sitio oficial del galardón y en ésta deberás asignar a cada invención un nivel de fracaso desde “no sé la respuesta” hasta “un gran fiasco”.
Los otros nominados:
1. Google Wave: un intento de plataforma de comunicación de Google que no tuvo éxito entre los internautas.
PUBLICIDAD
2. HD-DVD de Toshiba: el formato que compitió con el Blu-Ray para convertirse en el sucesor del DVD. Perdió la batalla.
3. DRM o Digital Rights Management: sistema de protección de los archivos digitales que impedían su copia.
4. Televisión interactiva o DVB-T interactiva: un sistema que permitiría a incluir internet en los televisores. Asociada a la norma europea de televisión digital. Su implementación no ha logrado despegar.
5. Videollamadas móviles: las teleconferencias mediante conexión 3G entre teléfonos celulares no lograron entusiasmar a los cableoperadores.
6. PSP Go: la última consola portátil de Sony. No logró entusiamar debido principalmente a que los juegos sólo se bajan de Internet.
7. La red social para profesionales Xing: prácticamente desconocida por estos lados, no tuvo el éxito de otras redes como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn