Ojo: Internet vuelve descuidados a los jóvenes

Estudio asegura que el uso de la red disminuye la capacidad de concentración de jóvenes entre 12 y 18 años y opaca la habilidad de leer y escribir textos largos

40% de los participantes en el estudio no consultaron más de tres pá­ginas para dar res­puesta a una consulta.

Internet está consumiendo la capacidad de concentración de los jóvenes, según un estudio dirigido por el profesor David Nicholas, de la University College de Londres.

Según el sondeo, los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos, porque la web moldea las mentes de forma que funcionan de modo distinto de las de generaciones anteriores.

Los investigadores estudiaron la forma en que un centenar de individuos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años respondían a preguntas que exigían cier­ta investigación.

La mayoría de los adolescentes contestó tras consultar la mitad de las páginas de Internet que los adultos y sus respuestas resultaron más incompletas. “Hay prue­bas empíricas de que la sobrecarga de in­formación y el pensamiento asociativo está remoldeando el funcionamiento del cerebro de los jóvenes”, afirma el sicólogo Aleks Krotoski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos